Ir al home de cuenta clase
Cuenta Clase quienes somos Obtener un crédito Calcular un préstamo Preguntas frecuentes Contacto con Cuenta Clase


1. ¿Cuáles son las características del préstamo online de CuentaClase.com?
Es un crédito que se contrata a través de Internet y está destinado a personas físicas con trabajos en relación de dependencia. El dinero del préstamo lo transferimos a la cuenta bancaria que usted nos indique y lo va pagando cómodamente en cuotas fijas y en pesos.

2. ¿Hasta qué importe puedo pedir para mi ayuda financiera?
El importe máximo y todo lo referente a las cuotas vigentes lo podrán encontrar en nuestro calculador de préstamos.

3. ¿La cuota que voy a ver en el calculador de préstamos, es la cuota final que voy a pagar?
Si, nuestro sistema es completamente transparente. Nuestros créditos no poseen gastos extras ni ocultos que puedan sorprenderlo.

4. ¿Cuál es la tasa de interés del préstamo?
La tasa de interés depende de la cantidad de dinero solicitado y la cantidad de cuotas en las que desea cancelar el préstamo.

5. ¿Es una tasa fija o variable?
La tasa es fija, es decir que no cambia durante todo el tiempo de vida del préstamo.

6. ¿Aparte de la tasa de interés hay otros costos?
Hay otros costos, pero como le comentamos anteriormente, todo estos costos ya están incluidos en la cuota que vio en el calculador de préstamos. Las cuotas incluyen: la amortización del capital, intereses, comisiones por gestiones del crédito, gastos de otorgamiento y gestoría, gastos mensuales administrativos, IVA, ingresos Brutos, impuesto de sellos e impuestos en general.

7. ¿Qué puedo financiar con el préstamo personal de CuentaClase.com?
Cualquier proyecto o necesidad personal.

8. ¿Cuáles son los requisitos básicos para obtener un préstamo?
Para poder solicitar un préstamo tiene que tener entre 21 y 65 años de edad y poder justificar ingresos mensuales como empleado en relación de dependencia.

9. ¿Qué antigüedad laboral debo tener para acceder a un préstamo?
Debe tener por lo menos un año de antigüedad.

10. ¿Soy autónomo, puedo tener un préstamo?
No por el momento, esta línea está dirigida a empleados activos en relación de dependencia

11. ¿Estoy jubilado, puedo obtener un préstamo?
Al igual que en el caso anterior, no podrá porque esta línea está dirigida a empleados activos en relación de dependencia

12. ¿Soy extranjero, puedo obtener un préstamo?
Si tiene DNI lo puede solicitar.

13. ¿Qué información consultan para hacer el estudio crediticio?
Utilizamos toda la información pública que brindan las cámaras de centrales de riesgo más importantes para evaluar el historial crediticio de los solicitantes.

14. ¿Tuve problemas de pago con otras entidades en el pasado, puedo obtener un préstamo en CuentaClase.com?
Dependerá de la antigüedad del problema que tuvo con la/s entidad/es.

15. ¿Existe la posibilidad que mi solicitud no sea aprobada?
En caso de que su nivel de endeudamiento sea excesivo en relación a sus ingresos o que registre moras en las bases de datos que consultamos, podría darse esta posibilidad. En ese caso le avisaremos de inmediato.

16. ¿Cómo solicito un préstamo por Internet?
Es muy simple. Una vez que decidió el monto y las cantidad de cuotas disponibles en el calculador de préstamos, introduzca sus datos en la solicitud de vinculación y rápidamente recibirá una respuesta por e-mail con el contrato y toda la documentación para que firme. Esta documentación debe ser firmada en presencia de nuestro representante en su ciudad.

17. ¿Hay que ir a algún lugar para formalizar el préstamo?
Es probable, eso lo coordinaremos con nuestro representante en su ciudad y deberá firmar en su presencia toda la documentación que le enviamos y entregar también las copias de su DNI, Servicio, recibo de sueldo y resumen de cuenta bancaria o comprobante del banco donde figure su número y tipo de cuenta y CBU.

18. ¿Por qué es importante que imprima bien el contrato?
Si no está bien impreso no podremos autorizar el préstamo. Si tiene problemas o dudas sobre la descarga o como completar el contrato llámenos, o comuníquese por correo electrónico, y lo ayudaremos.

19. ¿Qué hago si tengo un problema de descarga o impresión del contrato PDF?
llámenos, o comuníquese por correo electrónico, y le enviaremos el contrato de otra manera.

20. ¿Qué documentación hay que entregar?
Para su verificación en el acto, debe mostrarle a nuestro representante en su ciudad los originales de su DNI, servicio (luz, electricidad, cable, resumen de tarjeta de crédito...etc.), su recibo de sueldo correspondiente a su ultima fecha de cobro, y resumen de cuenta bancaria o comprobante del banco donde figure su número y tipo de cuenta y CBU y únicamente entregar para ser enviado con su legajo, fotocopias de los mismos.

21. ¿Qué sucede si el servicio que dispongo está a nombre de otra persona?
Si el domicilio que figura en el servicio es coincidente con el domicilio que figura en su DNI, puede utilizarlo sin problemas.

22. ¿Si tengo embargos o cuotas alimentarias en mi recibo de sueldo, puedo acceder al préstamo?
Lamentablemente no lo podremos otorgar en esas condiciones.

23. ¿Cómo recibo el dinero del préstamo?
El dinero del préstamo se lo transferimos a la cuenta bancaria que usted indique en su solicitud de vinculación.

24. ¿Un vez que firmo la documentación, cuánto tiempo requieren para enviarme el dinero?
En cuanto tenemos el contrato en nuestras oficinas lo revisamos y enviamos el dinero. Esta operación no suele tardar más de dos días hábiles.

25. ¿Pagaré siempre la misma cuota?
Si, siempre pagara la misma cuota. Todas las cuotas son iguales y consecutivas, y pagara exactamente la cuota que vio en el calculador de préstamos.

26. ¿Las cuotas son en pesos o en dólares?
Las cuotas son fijas y en pesos.

27. ¿Cómo haré para pagar las cuotas del préstamo?
Todos los meses le enviaremos un aviso por correo electrónico para que ingrese a "Mi cuenta Autogestión" e imprima el cupón de pago para ser abonado en los puntos habilitados en su ciudad. En caso de no recibirlo por el motivo que sea, es su responsabilidad imprimir el cupón, desde “Mi Cuenta Autogestión” con la clave que usted dispondrá.

28. ¿Cuando vencen mis cuotas?
El día 10 de cada mes o día hábil posterior. En caso de pagar con retraso, tendrá una penalidad por mora.

29. ¿Cómo hago para pagar mi cuota si por alguna causa no puedo abonar antes del día del vencimiento?
Le recomendamos hacer todo lo posible para abonar sus cuotas en termino para evitar recargos innecesarios, pero si esto le sucediera, ingrese a "Mi Cuenta Autogestión" e imprima el cupón el mismo día en el que vaya a realizar el pago.

30. ¿Puedo hacer pagos parciales?
No, deberá pagar la cuota pactada mes a mes.

31. ¿Hace falta que les avise cuando pague mi cuota?
Es muy importante que usted nos informe el pago de cada cuota para que nuestro sistema pueda verificarlo. Esto podrá hacerlo muy fácilmente ingresando con su clave en “mi cuenta”. Una vez informado el pago, el sistema lo advertirá inmediatamente.

32. ¿Cómo puedo informarme si la cuota fue cargada correctamente en el sistema de CuentaClase.com?
Al momento que el Banco nos informe el pago, usted recibirá un correo electrónico comunicando la novedad.

33. ¿Pudo hacer un seguimiento del estado de mi crédito?
Si, cuando usted lo desee, puede ingresar a “mi cuenta” con su clave, y allí podrá ver todo el desarrollo de su crédito y pagos efectuados.

34. ¿Una vez que cancele mi crédito, tengo que hacer algún otro trámite?
No es necesario, la sola tenencia de los recibos de pagos es suficiente para acreditar la cancelación de su obligación, no obstante esto, si usted lo desea, podrá imprimir en “Mi Cuenta Autogestión” en forma inmediata, un certificado de cancelación de deuda.

35. ¿Quién me atenderá si necesito comunicarme en algún momento con ustedes?
Puede comunicarse a nuestro servicio de atención al cliente al teléfono 02972 424431 o a nuestro servicio de chat para cualquier necesidad que tenga, de 8.30 a 13.00 y de 15.00 a 18.30 hs. De Lunes a Viernes, o si lo desea, podrá comunicarse a través de nuestro correo electrónico.


>Términos y Condiciones | CopyRight ® 2009 -
Sitio Seguro